2-Day Lean Change Management Professional
Jun 21-22, 2018

Directions
Ruben Dario (Linea 5) - 4 min walk, Iglesia (Linea 1) - 9 min walk, Gregorio Marañón (Linea 10 y 7) - 4 min walk.
Emilio Castela (5, 14, 27, 45, 150, N1, N22, N24) - 1 min walk, General Oraa (16, 61) - 2 min walk, Miguel Angel (7, 16. 40, 61, 147) - 2 min walk
Parking available
Un taller de 2 días diseñado para ayudar a descubrir prácticas más eficaces para introducir y gestionar la transformación empresarial.

Los Change Champions son individuos extraordinarios con un corazón emprendedor, una mente visionaria y el coraje para confrontar el statu quo. Les motiva mejorar la situación de sus vidas, de sus organizaciones y de sus comunidades.

Superar este desafío sin caerse a la frustración requiere técnicas y herramientas innovadoras. Un cinturón de herramientas sobrealimentado con lecciones aprendidas en industria y destilado a métodos y procedimientos especialmente adaptados a generar cambio en cualquier entorno. A estas les llamamos nuestras armas de alteración masiva y de innovación programada.

Lean Change Management es una estrategia iterativa, no-linear y enfocada en la retroalimentación particularmente adecuada a entornos ágiles altamente fluidos. Descubra cómo aplicarlo en un entorno maduro con un marco metodológico comprobado para la gestión adaptativa del cambio, y las herramientas y técnicas necesarias para lograr un cambio exitoso a gran velocidad.

¿Quién debe participar en el taller Lean Change Management Professional?

Activistas que conciben un mejor ambiente de trabajo, una vida más productiva, menos conflictos interpersonales y que desean ser parte de algo importante. Debes participar solo si estás dispuesto a ser parte activa de la construcción de un mejor futuro.

Directamente relevante para los profesionales de gestión de cambio en organizaciones establecidas, entrenadores ágiles que se enfrentan a esfuerzos de agilidad empresarial y consultores de gestión que desean introducir a los clientes en un proceso repetible y controlado. Este taller lo ayudará a vender, estructurar, administrar y liderar un programa de cambio en cualquier organización.

Lo que aprenderás:

  • Cómo escalar el cambio a través de intervenciones manejables.
  • Cómo co-crear planes con herramientas livianas.
  • Cómo combinar Lean Thinking, OD Technology y Agile.
  • Cómo alinear la necesidad estratégica con la capacidad organizacional.
  • Cómo administrar programas de cambio utilizando prácticas ágiles.
  • Cómo responder a los desafíos con soluciones adecuadas..
  • Cómo liderar el cambio desde cualquier nivel en la organización


Un nuevo tipo de cambio

Al día de hoy ya debes haberse dado de cuenta que no puedes cambiar a los demás. Lo que si puedes cambiar es su comportamiento y la influencia que ejerces en las demás personas. Lean Change Management es basado en los principios Lean Startup, mezclados con algunos de los modelos tradicionales de gestión del cambio y adornado con ciencia neurolingüística. Se necesita una perspectiva completamente nueva sobre el foco del control del cambio. En lugar de controlar resultados, simplemente se controla el progreso que se acumula por experimentación.

Lean Startup se basa en la utilización de radiadores de información (canvas) y la experimentación con propuestas de valor que entreguen beneficio al cliente final. Lean Change Management acoge este enfoque al cambio, ya que la experimentación refleja nuestro aprendizaje natural. ¡Y cualquier transformación debe existir para aportar valor!

En Lean Change Management nos hemos dado cuenta de dos verdades sencillas: no puedes controlar la reacción de las demás personas al cambio; y las personas tienes más probabilidad de internalizar el cambio si participan de su diseño.

Este tipo de empoderamiento para “cambiar fuera de la caja” es precisamente de lo que se trata Lean Change Management. Reconocer las organizaciones como redes sociales que son sistemas adaptativos complejos, que desaniman y producen frustración si llegan a hacer sentir a sus integrantes vacíos y sin significado. No importa si eres un gestor de HHRR, scrum master, product owner, desarrollador de software o escritor, saldrás empoderado para cambiar el mundo al redor suyo.


Acerca de Lean Change Management & del Marco Metodológico Panóptico:

Lean Change Management es una colección de prácticas efectivas que lo ayudan a introducir y administrar la transformación en cualquier organización. En este taller veremos cómo aplicar el marco metodológico Panóptico para Lean Change Management, que es una metodología para preparar y apoyar a individuos, equipos y organizaciones para hacer cambios organizacionales con el objetivo de reducir el tiempo para adoptar nuevos modelos de negocios al:

  1. Permitir que la estrategia se ubique en estilos de ejecución específicos para el propósito,
  2. Combinando y ejecutando lotes de experimentaciones, y
  3. Validar cada integración con las partes interesadas impactadas.
"Es hora de dejar de impulsar el cambio hacia abajo de la organización y comenzar a aprovechar todas las perspectivas combinadas en una ola transformacional de alta energía